InicioConsultasMapa del Sitio
 
 Otros Cursos >> La modalidad E-Learning >> Docentes y Tutores  >> Aula Virtual

CURSO AUSPICIADO por

Pagina de Holos

Iniciate en Counseling
Bienvenido!
 

  Congruencia
 Noción de "Si Mismo"
  No Directividad
  Chequeo de Percepciones

1. Tendencia actualizante al crecimiento: comprender no sólo la tendencia al mantenimiento adaptativo del organismo, sino al crecimiento, desarrollo y enriquecimiento progresivo del ser humano...

2. Escucha empática: Capacidad de entender, comprender y responder a la experiencia única del otro (sin abrir juicios, críticas o evaluaciones)

3. Aceptación positiva incondicional: Implica aceptar al otro tal cual es en el momento en que se esta generando el vínculo con el counselor.

4. Congruencia: Ser uno mismo en la relación con el otro, evitando máscaras, fachadas o roles que oculten sentimientos en juego.

5. Noción de SI MISMO: percepciones que se adquieren y desarrollan acerca de lo que uno mismo sabe y siente de uno mismo.

6. No directividad: implica que la persona o grupo debe encontrar su propio dirección o camino (sin ser dirigido o estereotipado en categorías de otros).

7. Chequeo de percepciones: Es la metodología principal del Counseling, por la cual se observan, identifican y señalan las manifestaciones verbales, gestuales, o los recursos imaginarios, corporales o de acción.

En suma, podemos decir que el Counseling es una disciplina de ayuda que se involucra en la facilitación de cambios y transformaciones, así como del desarrollo y despliegue personal o grupal.

Por todo lo expuesto, esta es una excelente oportunidad para iniciarse en la disciplina del Counseling con aplicaciones concretas en los siguientes aspectos:

:: Asistenciales
:: Educacionales
:: Procesos interpersonales y grupales
:: Desarrollo de organizaciones y corporaciones
:: Procesos sociales, culturales y políticos
:: Debates filosóficos, espirituales y transpersonales.

Counseling Asistencial

Se orienta hacia la prevención y el desarrollo personal, facilitando el cambio hacia la autodirección. Se ocupa del sufrimiento "normal" de toda persona sin abordar aspectos psicopatológicos.

Counseling Educacional:

Coloca el énfasis de su acción en el logro de climas de interacción que favorezcan el aprendizaje. A través de su enfoque transdiciplinario, estimula e integra acciones de fortalecimiento de la misión y la identidad institucional.

Counseling Organizacional - Empresarial:

Facilita el establecimiento de vínculos internos que favorezcan un óptimo funcionamiento, tanto en lo que hace a los objetivos de la organización como a la armonización de los recursos humanos de la misma.

Counseling Comunitario - Pastoral:

Previene, brinda apoyo y contención emocional. Asiste, asesora e informa en centros vecinales, juzgados, dependencias judiciales, sociedades de fomento, fundaciones, ONGs, asilos, barrios carenciados y centros comunitarios.

Counseling Deportivo:

Orientado al logro de objetivos para maximizar las potencialidades propias de los deportistas poniendo foco en la motivación, creatividad e integración personal y grupal.

VER TEMARIO DEL CURSO

VER CURRICULUM DEL AUTOR DOCENTE

Formulario

© 2002, San Isidro, Buenos Aires. Todos los contenidos registrados por CounselingRED y sus autores.