InicioConsultasMapa del Sitio
 
    Otros Cursos | La modalidad E-Learning | Autores, Docentes y Tutores | Aula Virtual

CURSO AUSPICIADO porPagina de Holos

Iniciate en Counseling
Bienvenido!
 
Objetivos


¿Qué cursos online a distancia puedo tomar en Counseling Red?

Iniciación al Counselling por el Lic. Andrés Sánchez Bodas

Counseling (Nivel) II por el Lic. Andrés Sánchez Bodas

Filosofía Práctica por Eduardo Rodríguez

Focusing por el Focusing Trainer J. Tomeu (España)

Muy pronto otros cursos sobre Counseling Empresarial, Coordinación Grupal, Constelaciones Familiares.

¿Qué recursos técnicos necesito?
Una computadora personal con conexión a internet. Las especificaciones técnicas mínimas de la computadora se acercan a las siguientes:

- PC Pentium II 233 Mhz
- 32 Mb de Memoria RAM
- Lector de CD 24x
- Módem 33600 Kbps
- Conexión a Internet de cualquier tipo (modem, cable, ADSL, inalámbrica)
- Windows /98/XP/ME/Windows Vista y 7
- Microsoft Internet Explorer 5.x o superior; o Netscape Navigator 4.5 o superior


¿Dónde se cursa y en que horarios?
En cualquier lugar donde tenga acceso a una computadora, la oficina, un cibercafé, locutorio o la casa particular, vía internet (email y páginas web) las 24 horas, los 7 días de la semana, en cualquier horario y según sus tiempos y ritmo de estudio.


¿Qué certificación tienen los cursos?
Todos los cursos expiden un certificado y tienen el auspicio del Centro Argentino de Psicología Humanística y Counseling,
Holos San Isidro que es la institución de mayor prestigio y solidez académica en el campo del Counseling en Sudamérica. Su director, el Lic. Andrés Sánchez Bodas, fue el creador de la carrera de Counseling en Argentina y también del curso a distancia que ofrecemos.

¿Qué duración tienen los cursos?
Los cursos ofrecidos tienen una duración aproximada de 6 meses.

¿Hay exámenes?
Hay tests y evaluaciones al final de cada módulo de aprendizaje con devoluciones de los docentes o tutores.


¿Es difícil estudiar por Internet?
Definitivamente no. Internet fue creada para el acceso constante y actualizado al conocimiento. Se ajusta al ritmo de estudio y aprendizaje de cada persona. Las variables pasan por la motivación por aprender, la autodisciplina, los intercambios con el tutor del curso, la participación en los foros, etc.


¿A que temores se enfrentan quienes consideran la opción de educación a distancia por internet o "E-Learning"?
El temor al uso de nuevas tecnologías es una de las causales del miedo que frena inicialmente el interés por esta modalidad. En general, los estudiantes presentan el temor básico a lo desconocido; se preguntan cómo les resultará pasar de la modalidad tradicional presencial a una modalidad a distancia con profesores fisicamente distantes, actividades virtuales y documentos electrónicos. En síntesis, temor a la desmaterialización del entorno educativo tradicional. La primera fase de cualquier curso de E-Learning debiera contemplar la "socialización" del alumno con las herramientas de internet y el ambito virtual de aprendizaje.

¿En qué se distingue de la Educación Presencial?
La diferencia más notable radica en que los procesos de enseñanza y de aprendizaje son básicamente asincrónicos: no requieren de la coincidencia temporal y espacial de alumnos y profesores a excepción de ciertas herramientas interactivas que requieren sincronicidad en el tiempo, el chat por ejemplo.

El entorno virtual, con sus herramientas de interacción y presencia institucional permanente, representa un punto intermedio entre una atención personalizada a cada alumno y la formación de grupos para el aprendizaje en conjunto. El Aula Virtual propone un entorno abierto y colaborativo, ideal para la construcción conjunta de los conocimientos, con "puertas abiertas" al conocimiento, las 24 horas, 7 días a la semana.

Obviamente, el aprendizaje asincrónico permite que el alumno adopte ritmos y horarios de estudio propios que se adapten mejor a su estilo de vida y agenda diaria. La ventaja es que el acceso al conocimiento es constante, amplio y variado (no hay apuntes que tomar!) La interacción entre los alumnos y los autores de los materiales educativos es más personal. Además, en algunos casos, es posible contactarse a escala internacional, con alumnos y catedráticos de otros países interesados en la disciplina de estudio elegida.

¿Cursar estudios por internet insume mucho tiempo de conexión?
De ninguna manera, y la parte que requiere conectividad plena, es tan sólo para las actividades de chequeo de mails, participación en foros o pizarras de alumnos y el seguimiento de pautas de búsquedas específicas en internet.

La revisión periódica de mensajes, no es algo que deba hacerse permanentemente online. Para disminuir costos, lo ideal es conectarse una o dos veces por semana, bajar los contenidos al disco rígido de la computadora, imprimirlos y luego, trabajar sobre ellos el resto de la semana, evitando las conexiones prolongadas. En realidad, cada cursante descubre su propia organización del tiempo y despliega su propia rutina de conexión.

¿Qué tipo de conocimientos previos hay que poseer en materia tecnológica?
Mínimos. Una simple base de conocimientos en el manejo de PC, como el procesador de textos y saber conectarse a Internet son los únicos requisitos necesarios para estudiar en un entorno virtual. Desde el primer día de estudio, el alumno recibe las explicaciones y consejos para manejarse con las herramientas más comunes de un entorno educativo virtual
.

Si tiene alguna otra inquietud o pregunta por favor contáctenos.


© 2002, San Isidro, Buenos Aires. Todos los contenidos registrados por CounselingRED y sus autores.