¿Qué es Google Jamboard? Una herramienta para la colaboración visual

¿Qué es Google Jamboard? Una herramienta para la colaboración visual
What is Google Jamboard? A Tool For Visual Collaboration Online

¿Qué es Google Jamboard?

Resumen: ¿Qué es Google Jamboard? Jamboard es una aplicación basada en la nube que permite la colaboración visual entre usuarios en tiempo real. Esto permitiría Sync Teaching y apoyaría la enseñanza y el aprendizaje remotos, por mencionar dos casos de uso obvios. (Más abajo se dan más.)

Esto funciona como una “pizarra” compartida en la pantalla individual de cada usuario. También tiene un físico disponible 500 ″ Pantalla de panel plano interactivo, pero es muy cara (ver más abajo) y no es necesaria para la mayoría de sus funciones.

Alternativas de Google Jamboard: Microsoft Whiteboard, Explain Everything, Nimbus, Goodnotes 5, Loom, Notion, Evernote, Dropbox Paper

Aplicaciones de Google Jamboard : Android e iOS

Nuestra opinión: un complemento útil para un aula que ya está profundamente comprometida con las herramientas y la plataforma general de Google.

Para otros profesores y estudiantes, existen alternativas convincentes según su uso, desde aplicaciones que funcionan de manera similar como Microsoft Whiteboard y Explain Everything hasta la aplicación subestimada Goodnotes 5. Hay un límite de 49 usuarios a la vez. Como referencia, Explain Everything permite hasta 55 estudiantes a la vez, pero recomienda solo 8.

Usos de Google Jamboard en el aula

Modelar habilidades como matemáticas, arte, tomar notas y otras competencias cuyo dominio se puede fomentar a través del modelado para los estudiantes

Colaborar en proyectos de aprendizaje basado en proyectos, ya sea entre el profesor y los estudiantes o entre los estudiantes

Genere una lluvia de ideas en colaboración: para redacción, proyectos y más

Problemas y soluciones del mapa conceptual mientras se usa el aprendizaje basado en la indagación

Úselo en un aula invertida para permitir que los grupos de compañeros colaboren en tiempo real en clase o en casa

Úselo durante la enseñanza y el aprendizaje remotos como una “pizarra” en línea para dirigir actividades, verificar la comprensión y más

Consulte también 8 de las mejores aplicaciones de pizarra digital para iPad

Descripción del desarrollador

Lanzado en 2017, Google Jamboard es una aplicación combinada y un sistema de pizarra interactiva que ofrece un 55 ″ Pantalla táctil 4K y permite soporte multiplataforma.

Los usuarios de tabletas para estudiantes pueden acceder a un conjunto de herramientas de edición para colaborar con estudiantes o educadores, y los maestros, y los estudiantes también pueden acceder a su contenido desde un navegador web.

¿Otras características? Jamboard permite a los usuarios extraer imágenes de una búsqueda de Google, guardar el trabajo en la nube automáticamente, utilizar una herramienta de reconocimiento de formas y escritura a mano y dibujar con un lápiz óptico, pero borrar con el dedo como lo haría con una pizarra.

Jamboard hace que el aprendizaje sea visible y accesible para todos los colaboradores en la “sesión de improvisación”. También puede presentar sus improvisaciones en tiempo real a través de Meet, lo que permite compartir la pantalla o hacer conexiones en el mundo real. Jamboard también se integra con Google Classroom y, obviamente, con Google Drive también.

Los educadores pueden involucrar a todos los estudiantes en el proceso de aprendizaje, ya sea trabajando juntos en un aula tradicional, en un seminario grupal o mediante el aprendizaje a distancia. La aplicación Jamboard para Android e iOS facilita que los estudiantes y profesores se unan a la creatividad desde su teléfono, tableta o Chromebook.

¿Google Jamboard es gratuito? Sí, como aplicación y plataforma es gratuita. También puede usarlo a través de tabletas, teléfonos inteligentes e incluso navegadores web.

Jamboard comienza en USD $ 4, 2020 (incluye 1 pantalla Jamboard, 2 lápices, 1 borrador y 1 soporte de pared) con un pago único de tarifa de administración y asistencia de USD $ 756. No hay tarifa anual recurrente.

¿Para qué se utiliza Google Jamboard? Google Jamboard se utiliza para la colaboración en tiempo real entre usuarios y admite varios tipos de archivos (incluidos documentos) y la integración con otros productos de Google como Search, Meet, Google Classroom y Google Drive.

¿Puedes usar Google Jamboard sin el tablero? ?

Sí, también puede usarlo a través de la aplicación de tableta o teléfono inteligente o un navegador web.

¿Cuántas personas pueden utilizar Jamboard?

Parece haber cierto desacuerdo en cuanto a cuántos usuarios pueden usarlo a la vez (o ha cambiado con el tiempo). Según Google, a partir de noviembre 489156687, Jamboard admite hasta 49 puntos de contacto a la vez en un solo dispositivo. Toda una clase puede unirse al mismo jam desde otros Jamboards y teléfonos y tabletas con la aplicación Jamboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *